Sobre las verrugas

Sobre las verrugas              

Endwarts Pen
  • ¿Por qué las verrugas son contagiosas?

    Las verrugas están causadas por el virus del papiloma humano, que activa un crecimiento de las células de la superficie de la piel. Este virus se transmite con facilidad de un portador a otro.

  • ¿Por qué contraemos verrugas?

    Las verrugas son de origen vírico. Suelen aparecer en entornos cálidos y húmedos. Los virus se extienden fácilmente en lugares como piscinas, gimnasios y a través del contacto directo.

  • Desde que se produce la infección, ¿cuánto tardan en aparecer las verrugas?

    El periodo de incubación es muy variable, pueden transcurrir varios meses hasta que la verruga aparezca en la piel; por lo tanto, determinar cuál ha sido la fuente de contagio del virus es muy complejo.

  • ¿Son lo mismo las verrugas que el molusco contagioso?

    No, pese a que el molusco contagioso se caracteriza también por protuberancias en la piel que afectan comúnmente a niños, está causado por un tipo de virus totalmente distinto. Por tanto, el tratamiento no es el mismo que para las verrugas.

  • ¿Cómo distingo un lunar de una verruga?

    A simple vista pueden parecer similares, incluso con una forma y color parecidos. Los lunares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, se oscurecen durante cambios hormonales como la adolescencia y el embarazo, no se transmiten de unas personas a otras, y no tienen el punto negro en el centro típico de las verrugas. Si tienes dudas en su identificación debes consultar con tu dermatólogo, ya que los tratamientos contra las verrugas no deberían emplearse para tratar lunares.

¿Qué es
EndWarts® PEN?

EndWarts® PEN

Solución eficaz contra las verrugas

EndWarts® PEN es una solución eficaz contra las verrugas. Se utiliza en el tratamiento de verrugas presentes en manos, pies, codos y rodillas.

más información