¿Cómo se eliminan?

¿Cómo se eliminan?

Es bien conocido que en algunos pacientes las verrugas se resuelven espontáneamente; no obstante, suele pasar bastante tiempo hasta que esto sucede.

El 30%

El 30% de las verrugas desaparece en 6 meses1

Porcentaje de desaparición de verrugas

El 40% de las verrugas desaparece en 2 años1

Por tanto, la mayoría tardan en desaparecer por sí solas, además, pueden aumentar de tamaño, producir dolor, son altamente contagiosas y resultan bastante antiestéticas. Ante esta tesitura, se recomienda una actitud activa para proceder a la eliminación de las verrugas.


¿Qué opciones tenemos?

El objetivo principal del tratamiento es eliminar las lesiones, minimizando el dolor y evitando que reaparezcan. No se deben emplear tratamientos muy agresivos que puedan dejar cicatrices.

La elección del tratamiento estará condicionado por:

  • Localización, tamaño, cantidad y tipo de verrugas
  • Edad y grado de cooperación del paciente
  • Experiencia del médico con uno u otro tratamiento

A veces, a pesar del tratamiento, la verruga puede volver a salir. El virus que la genera puede permanecer en la piel aparentemente sana que rodeaba la verruga y por eso puede salir de nuevo.

¿Qué es
EndWarts® PEN?

EndWarts® PEN

Solución eficaz contra las verrugas

EndWarts® PEN es una solución eficaz contra las verrugas. Se utiliza en el tratamiento de verrugas presentes en manos, pies, codos y rodillas.

más información
Queratoliticos

Queratolíticos

Son terapias que se aplican sobre la verruga y que actúan destruyéndola por un método químico. Se aconseja utilizarlos como primera opción, sobre todo en los más pequeños. Destacan, entre otros, el ácido salicílico y el ácido fórmico (Ver “¿Qué es EndWarts® PEN?”).

Suele ser necesario un empleo prolongado, por lo que tienes que tener muy clara la necesidad de SER CONSTANTE CON ESTOS TRATAMIENTOS.

Queratoliticos

Crioterapia

La crioterapia consiste en la congelación de la verruga. Es un método que elimina rápidamente la verruga. Generalmente se requiere una única aplicación para lograr la resolución de las verrugas.

Sin embargo, su aplicación suele producir dolor y puede ser mal tolerada por los niños.