¿Son cosa de niños?

¿Son cosa de niños?

Aunque las verrugas son una enfermedad de difusión universal, afectan esencialmente a niños y jóvenes.

Endwarts Pen

Se estima que uno de cada tres niños entre 4 y 12 años presenta verrugas1

Además, son más frecuentes en niñas que en niños; la edad media de aparición de estas lesiones son los 13 años en las niñas y los 14,5 años en los niños.2

¿Por qué los niños son más susceptibles?

Los niños resultan más propensos a la infección por el virus del papiloma humano porque su sistema inmunológico no está completamente desarrollado y, por tanto, no dispone de las defensas específicas frente a dicho virus.

Endwarts Pen

Ten en cuenta que algunos niños son más susceptibles que otros:

  • Aquellos con un sistema inmune más debilitado
  • Niños que se muerden habitualmente las uñas o se arrancan los padrastros

La presencia de un miembro de la familia o compañero de escuela con verrugas es uno de los principales factores de riesgo de padecer esta enfermedad, incluso más que el uso de piscinas o baños compartidos.

¿Qué es
EndWarts® PEN?

EndWarts® PEN

Solución eficaz contra las verrugas

EndWarts® PEN es una solución eficaz contra las verrugas. Se utiliza en el tratamiento de verrugas presentes en manos, pies, codos y rodillas.

más información

¿Cómo les afectan?

Las verrugas, incluso las indoloras, generan un malestar al niño, que desea quitárselas. Especialmente las de los pies, pueden provocarle incomodidades que afectan a sus actividades diarias.

Pero además, hay que tener en cuenta que las verrugas pueden provocar vergüenza en situaciones sociales, lo cual es especialmente delicado en niños y adolescentes.