¿Qué son en realidad?

¿Qué son en realidad?

Endwarts Pen

Las verrugas son lesiones de la piel producidas por una infección vírica ocasionada por algunos tipos del virus del papiloma humano. La infección provoca en la piel la aparición de lesiones de aspecto sobreelevado y ásperas al tacto.

¿Cómo se contagian?

Las verrugas se adquieren por:

  • CONTACTO DIRECTO con otra persona que las padezca
  • CONTACTO INDIRECTO a través de las superficies contaminadas

El periodo de incubación es muy variable, varía entre las cuatro semanas y los ocho meses.1 Por lo tanto, conocer cuál ha sido la fuente de contagio resulta realmente difícil.

Para que se produzca la infección, el virus necesita una puerta de entrada, que suelen ser pequeñas roturas en la piel por rozaduras o cortes.

Es una falsa creencia pensar que la verruga se transmite “a través de la sangre” ya que el virus causante no “vive” en ella.

¿Qué es
EndWarts® PEN?

EndWarts® PEN

Solución eficaz contra las verrugas

EndWarts® PEN es una solución eficaz contra las verrugas. Se utiliza en el tratamiento de verrugas presentes en manos, pies, codos y rodillas.

más información

Tipos de verrugas

Verrugas vulgares

Verrugas vulgares

Son las más habituales. Pueden ser únicas o múltiples. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, a menudo se localizan en las manos y las extremidades.

verrugas-periungueales

Verrugas periungueales o subungueales

Son verrugas vulgares localizadas alrededor o por debajo de las uñas.

verrugas-plantares

Verrugas plantares

Se localizan en los pies. Son más frecuentes en personas que tienen la costumbre de caminar descalzas. En la superficie presentan puntos negros muy distintivos. Conocidas comúnmente como papilomas del pie.

Verrugas planas

Verrugas planas

Se presentan como lesiones poco sobreelevadas, habitualmente múltiples. Presentes, sobre todo, en la cara.